Al momento

Clima

¡Lluvias y posible caída de granizo! Así viene el pronóstico del clima para la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá posible caída de granizo y rachas de viento de hasta 30 km/h, ¡toma tus precauciones!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso de pronóstico del clima para el día de hoy miércoles 20 de abril el Servicio Meteorológico Nacional informa el registro de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste y oriente de México, además de una onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país.

De inicio, el organismo detalla qué, una línea seca sobre el norte del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras y torbellinos sobre el norte y noreste del territorio mexicano.

Al igual, el SMN pronostica que para el día de hoy en la Ciudad de México habrá ambiente fresco, con cielo medio nublado, con viento de dirección variable de 10 hasta 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 km/h, con temperaturas mínimas de 16 grados centígrados y máximas de 28, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalo de chubascos de 5 a 25 mm, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En cambio, el servicio Meteored.mx pronostica de cielo despejado a con intervalos nubosos, con rachas de viento hacía el noroeste que van desde los 19 hasta los 45 kilómetros por hora; con temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 27, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar alrededor de las 16:00 horas y permanezca hasta las 18:00 de la tarde, con sensación térmica de 26 grados, sin probabilidad de lluvia.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de medios, ¡muy altos!, ¡extremos!, y bajos; de 4, 8, 11+, 9, 5 y 2 puntos respectivamente, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 6-10, 25-50 y 50+ desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, así que recuerda ¡usar protector solar y tomar tus precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, The Weather Channel prevé que habrá de cielo mayormente soleado a soleado, a parcialmente nublado y a con tormentas dispersas, con probabilidad de lluvia durante el día de un 36 y la noche de un 55 por ciento; con temperaturas mínimas de 14 y máximas de 29 grados centígrados, con vientos durante el día hacía el norte y noreste de hasta 15 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el sur y sureste de hasta 15 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.