Al momento

Clima

Clima: Mira cómo estarán las temperaturas el día de hoy 02 de abril para la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda de calor seguirá activa, así que toma tus precauciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso de pronóstico del clima para el día de hoy sábado 02 de abril el Servicio Meteorológico Nacional informa que, mientras la onda de calor sigue activa en la mayor parte del país, el Frente Frío Núm. 40 ya está por ingresar sobre el norte de México. 

Además destacó que dicho sistema interaccionará con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionando lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en el noreste y oriente del territorio nacional, con posible caída de granizo, así como fuertes rachas de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1510266637248835590

Así mismo, el SMN pronostica que para el día de hoy en la Ciudad de México habrá de ambiente templado a cálido y con cielo parcialmente nublado, con viento hacía el sur de hasta 25 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 14 grados centígrados y máximas de 30 que podrían llegar hasta los 35°; sin probabilidad de lluvias.

En cambio, el servicio Meteored.mx pronostica de cielo con intervalos nubosos a despejado y a nuboso, con rachas de viento hacía el sur que van desde los 19 hasta los 36 kilómetros por hora; con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 31, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar entre las 14:00 horas y las 17:00 de la tarde, con sensación térmica de 28 grados, sin probabilidad de lluvia.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de altos, ¡extremos!, medios y bajos; de 7, 11+, 4 y 1 puntos respectivamente, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 15-25, 50+ y 6-10 desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde, así que ¡usa protector solar y toma tus precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Mientras que, The Weather Channel prevé que habrá de cielo parcialmente nublado a mayormente nublado y a despejado, con probabilidad de lluvia durante la noche de un 1 por ciento; con temperaturas mínimas de 13 y máximas de 30 grados centígrados, con vientos durante el día hacía el este y noreste de hasta 15 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el noreste de hasta 15 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.