Al momento

Clima

¡Atentos! La temporada de ciclones y huracanes 2022 podría adelantar sus fechas de inicio 

En el Pacífico el periodo inicia oficialmente el 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio, pero de acuerdo a las predicciones, podría haber algún ciclón antes en cada área, tal y como ocurrió el 2021 que rompió récord en activación temprana 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los cambios atmosféricos tienen a los estudiosos del clima muy ocupados y atentos a las variaciones, ya que las condiciones se están tornando muy favorables para que la temporada de ciclones y huracanes se establezca. 

https://twitter.com/marthallanos/status/1294690484472995845

No sería una sorpresa si al igual que la temporada 2021, algún fenómeno de este tipo se adelantara, tal y como ocurrió con “Andrés”, que alcanzó la categoría de ciclón tropical una semana antes del inicio oficial, a 665 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 1,000 km sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y que rompió el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental, que se establece a partir del 15 de mayo. 

Sucedió igual para el Atlántico, en donde la temporada inició 10 días antes de lo establecido para el 1 de junio oficialmente, con la activación de la tormenta tropical “Ana”, que se formó en un lugar donde no se habían documentado tormentas tropicales en el mes de mayo desde al menos 1950.

https://twitter.com/meteoredmx/status/1292536543572299776

Estas variaciones y “adelantamientos” hacen prever que el 2022 no será diferente al año pasado, y el análisis de las tendencias meteorológicas actuales, junto con el comportamiento de temporadas de huracanes pasadas y modelos climatológicos, dan una idea previa de lo que se espera en cuanto a número de ciclones tropicales que podrían generarse principalmente en la cuenca del Atlántico donde la densidad de datos atmosféricos y climatológicos es mucho más densa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Los especialistas destacan, por otro lado, un patrón climatológico conocido como La Niña que puede ayudar al desarrollo de ciclones desempeñando un factor importante en la actividad de una Temporada de Huracanes, además de influir en la cizalladura del viento.

Además enfatizan que las temperaturas de la superficie del mar se han mantenido por encima de lo normal y dan una probabilidad mayor de lo normal de desarrollo de pretemporada por octavo año consecutivo. 

https://twitter.com/philklotzbach/status/1509571906868895756

Hasta el momento no se ha oficializado el panorama que se espera para la temporada de ciclones y huracanes 2022, pero no se descarta que el periodo se adelante con algunos sistemas que podrían desarrollarse durante la primera semana de mayo en el Pacífico, y hacia los últimos 10 días del mes, en el Atlántico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.