Al momento

Clima

¡Sombrilla a donde vayas! El calor en Sinaloa estará de “infierno” 45º se esperan hoy

El Servicio Meteorológico Nacional, así como otros organismos observadores del clima, destacan que hoy será el día más caluroso de abril, así que toma precauciones y no olvides el protector solar

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.- Un inicio de semana con intenso calor, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para Sinaloa, uno de los 14 estados que este 18 de abril podría registrar temperaturas muy altas, por encima de los 45 grados centígrados debido a una onda de calor que se impone pese a un nuevo frente frío, el número 43, recientemente activo en el país. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima destaca que para este día, se mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, con clima fresco durante la mañana, vientos de hasta 30 kilómetros por hora, pero sumamente caluroso y húmero al mediodía cuando el termómetro podría alcanzar hasta los 43 grados centígrados. 

Los vientos han estado muy activos durante las últimas 24 horas, y aunque hoy seguirán presentes, no superarán a los reportados el domingo cuando alcanzaron los 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras de la entidad. 

La región norte es la que mantendrá las temperaturas más altas del estado principalmente en: Choix con hasta 45 grados, El Fuerte 42 y Sinaloa de Leyva con 41; quienes sigan disfrutando de las playas de Mazatlán, lo hará con un clima agradable con máximas de 26 grados y mayormente despejado en el transcurso del día. 

Debes leer: ¡A beber agua! Onda de calor mantendrá temperaturas de hasta 40º en gran parte del país

Y quienes estarán expuesto a la intemperie deben tomar sus precauciones, ya que los niveles de radiación solar se mantendrán este día en los 10 puntos, muy altos y de riesgo para quienes se mantengan bajo los rayos solares, mayormente en horas pico de 11:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. 

El modelo de pronóstico con el que coinciden diversos organismos vigilantes del clima, es que hoy será el día de mayor calor con 43 grados y para los siguientes seis días se registre una reducción con mínimas de 17º y máximas de 37 con breves periodos de intervalos nubosos hacia el miércoles, sábado y domingo en Sinaloa. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 18 abril de 2022

Hoy la duración del día en Sinaloa será de 12 horas con 50 minutos, la salida del Sol se marcó a las 6:46 de la mañana y la puesta a las 19:37 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas, así que quienes estén en la playa la recomendación es cuidarse ante enfermedades respiratorias e insolación. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 18 de abril en Sinaloa.

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante las próximas horas;  temperaturas mínimas de 18 y máximas de 42;  nivel de radiación solar y rayos UV muy altos de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 18 de abril de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

El tema de la protección solar es indispensable, los niveles de radiación siguen aumentando y niños, adultos mayores, así como personas susceptibles, son las mayormente afectadas, así que a protegerse. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 18 de abril de 2022

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.