PRONÓSTICOS DEL CLIMA

Sinaloa tendrá el clima ideal este Viernes Santo para ir a la playa; así estarán las temperaturas

La Semana Santa está activa y los sinaloenses disfrutan de playas y centros recreativos del Estado; checa los pronósticos del clima antes de salir de casa

Sinaloa tendrá el clima ideal este Viernes Santo para ir a la playaCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- Cielo nublado la mayor parte del día, sin lluvias en la región, con ambiente frío por la mañana, así como fresco a templado, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este Viernes Santo en Sinaloa.

No obstante, el organismo indica que por la tarde la entidad sinaloense registrará un ambiente de cálido a caluroso, con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora acompañado de rachas de hasta 40 kilómetros por hora, de tal manera que si tienes planeado ir a la playa, sin duda, las condiciones del clima se pondrán a modo este día.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En su pronóstico de temperaturas máximas, el Meteorológico Nacional coloca a Sinaloa entre los estados del país que registrarán de las más altas temperaturas este viernes 15 de abril, pudiendo alcanzar el termómetro hasta los 40 grados centígrados.

Los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán, son los que estarán más “calientes” este día, pues el pronóstico marca que pudieran alcanzar temperaturas hasta de 45 grados centígrados; mientras, al igual que Sinaloa, las entidades federativas de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados.

Pronóstico por regiones

De acuerdo al servicio Meteored.mx, para Culiacán este día se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados y mínimas de 16.

En tanto, para Los Mochis se estima que el termómetro ascienda a los 35 grados y baje hasta los 13.

Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa

Para Mazatlán, el calor cederá un poco más, pues la temperatura máxima que se pronostica es de 25 grados y la mínima de 17.

En tanto, para Guasave, se prevé que la temperatura máxima sea de 36 grados y la mínima de 14.

Si quieres saber el pronóstico del clima de alguna otra región del Estado, puedes consultarlo a través de la página de Meteored.mx