Al momento

Clima

¿Quieres checar el clima antes de salir este Viernes Santo? Estos son los pronósticos del Meteorológico Nacional

Si tienes planes para este Viernes Santo, qué mejor que checar las condiciones del clima para este día y salir bien preparado de casa, así que consulta los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este viernes 15 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional indica que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro y oriente del territorio nacional y asociado con una línea seca sobre Coahuila y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos dispersos así como descargas eléctricas en dichas regiones. A su vez, se pronostica posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, el organismo del clima, precisa en su aviso emitido a las 6:00 horas de este día, que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará una onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana y temperaturas máximas superiores a 35 °C en 22 estados del país. El frente Núm. 42, dejó de afectar al territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy viernes 15 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes 15 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (occidente y sur), Sonora (noreste y oriente) y Zacatecas (suroeste).

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes 15 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1514915706864689159

Pronóstico de viento para hoy viernes 15 de abril de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente de fresco a templado al amanecer. Condiciones de cielo medio nublado a nublado durante día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos; descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde el ambiente será cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h sobre la península y rachas de hasta 50 km/h en la costa oeste de dicha península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío, así como fresco a templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del oeste 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde; chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h; rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y rachas de hasta 50 km/h en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, lluvias aisladas en Quintana Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h sobre costa de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en Guanajuato. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Comitán, Chis., 8.4; El Diente, (Monterrey), N.L., 8.2; Samaria (Cunduacán), Tab., 6.6; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver., 3.2; Nueva Apolonia (El Mante), Tamps., 1.2 y Mexicaltzingo (Iztapalapa), Cd. de Méx., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zacatepec, Mor., 41.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 40.4; Campeche, Camp., 39.6; Torreón, Coah., 38.7; Choix, Sin., 38.1; Ejido Nuevo León, B.C., 37.5; Matlapa, S.L.P. y Valladolid, Yuc., 37.4; y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Michilia, Dgo., -1.2; Cumbres de Majalca, Chih., -0.3; Yecora, Son., 3.0; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx., 4.2; Lagunas de Zempoala, Mor., 6.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0

MB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.