CLIMA MÉXICO

¡Con lluvias y posible caída de granizo! Así viene el pronóstico del clima para la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el día de hoy continúen las lluvias para la entidad, así que ¡toma tus precauciones!

Clima México.¡Con lluvias y posible caída de granizo! Así viene el pronóstico para la CiudadCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso de pronóstico del clima para el día de hoy viernes 15 de abril el Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro y oriente del territorio nacional y asociado con una línea seca y con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos dispersos así como descargas eléctricas en dichas regiones.

A su vez, se pronostica posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, el SMN pronostica que para el día de hoy en la Ciudad de México habrá de ambiente fresco a templado, con cielo nublado, con viento hacía el este y noreste de hasta 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h, con temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y máximas de 29, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Mientras que, el servicio Meteored.mx pronostica de cielo con intervalos nubosos a nuboso, a con tormentas y a despejado, con rachas de viento hacía el este que van desde los 20 hasta los 40 kilómetros por hora; con temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y máximas de 30, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar entre las 15:00 horas y las 17:00 de la tarde, con sensación térmica de 28 grados, con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia de 2.2 mm.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de ¡muy altos!, ¡extremos!, medios y bajos; de 8, 11+, 9, 4 y 2 puntos respectivamente, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 25-50, 50+ y 6-10 desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, así que recuerda ¡usar protector solar y tomar tus precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

En cambio, The Weather Channel prevé que habrá de cielo mayormente nublado a parcialmente nublado y a con tormentas dispersas, con probabilidad de lluvia durante el día de un 50 y la noche de un 45 por ciento; con temperaturas mínimas de 15 y máximas de 28 grados centígrados, con vientos durante el día hacía el este y noreste de hasta 15 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el sur y sureste de hasta 15 km/h.