Al momento

Clima

¡Sinaloa se enfría! Inicia el día con bajas temperaturas, pero ojo, al mediodía hará un calorón

Las condiciones térmicas que prevalecerán en el estado ocasionan cambios drásticos de las temperaturas, y ya sea que estés vacacionando o en casa debes cuidarte de estas variaciones que también traerán niveles de radiación solar peligrosos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.- Una mañana fresca y en algunas zonas rayando en el frío, se registra este miércoles 13 de abril en el estado de Sinaloa, debido al frente frío número 42 que ingresó durante el martes y que se extienden sobre el norte y noroeste del país. 

El termómetro en la entidad bajó hasta los 12 grados esta mañana, que contrastan con los 16 del día anterior, cumpliéndose así el pronóstico que indicaba que hoy las temperaturas disminuirían a temprana hora. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, las condiciones térmicas de Sinaloa tendrán un cambio abrupto al mediodía y a diferencia de las temperaturas que se han registrado en la semana, hoy aumentarán hasta los 36 grados centígrados en zonas de Guasave: Navolato, Culiacán, Badiraguato, Mocorito, Choix, Sinaloa municipio; Culiacán podría ser hoy la zona más cálida del estado con hasta 37 grados. 

La parte más fuerte de la Semana Santa, que comienza desde el jueves y hasta el domingo, las temperaturas irán en ascenso, pasando de los 26 hasta los 42 grados centígrados; sin embargo y en un aviso para quienes seguirán de vacaciones en algún destino turístico de Sinaloa la próxima semana, se anuncia que los nublados regresarán del 19 al 22 de abril, posiblemente ante la entrada de un nuevo sistema frontal, de los que aún restan por activarse 12 pronosticados para la temporada. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1514195431810646016

Mientras tanto, hoy a gozar de esta mañana fresca que nos regresó un poco de frío, cielos despejados, calor al mediodía y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora; hay que cuidarnos del nivel de radiación solar que nuevamente llega con 10 puntos, y si están al aire libre, usar protector sobar para prevenir quemaduras u otras afecciones que provocan los rayos UV. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 13 abril de 2022

Hoy la duración del día en Sinaloa será de 12 horas con 43 minutos, la salida del Sol se marcó a las 6:51 de la mañana y la puesta a las 19:35 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas, así que quienes estén en la playa la recomendación es cuidarse ante enfermedades respiratorias mayormente. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 13 de abril en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé un día despejado durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 15 y máximas de 35;  nivel de radiación solar y rayos UV muy altos de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 13 de abril de 2022.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa.

 Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

El tema de la protección solar es indispensable, los niveles de radiación siguen aumentando y niños, adultos mayores y personas susceptibles, son las mayormente afectadas, así que a protegerse y disfrutar de las vacaciones. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 13 de abril de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.