Al momento

Clima

“Las puertas del infierno” se abrirán en Semana Santa ¡Hasta 45º se esperan en Sinaloa!

En la zona de costa se sentirán mucho más estas condiciones térmicas que podrían elevar la sensación térmica hasta los 50 grados centígrados; la radiación solar podría llegar además, a niveles extremos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El periodo más fuerte de Semana Santa en Sinaloa, representará para los vacacionistas convivir con temperaturas “infernales” que podrán rondar hasta en los 45 grados centígrados con sensaciones térmicas de hasta 50º. 

Diversos modelos de pronóstico destacan que pese al frente frío 42 que ingresó durante la madrugada de este martes, el termómetro irá yéndose para arriba, producto de la influencia de circulaciones anticiclónicas que ya comienzan a dominar sobre buena parte del territorio nacional. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1513919501926076431

Especialistas del clima destaca que en esta Semana Santa, una extensa circulación anticiclónica estará dominando buena parte del país, lo cual favorecerá temperaturas que podrían superar los 45 grados no sólo en Sinaloa, también en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Guerrero, Michoacán y Sonora. 

En zonas costeras o cercanas a la costa, las sensaciones térmicas podrían alcanzar hasta 50 °C por la combinación del excesivo calor y el incremento de la humedad relativa en el ambiente por efectos de brisa marina.

De acuerdo a la grafica que presenta Meteored.mx se observa que a partir del miércoles 13 de abril las temperaturas máximas ya serán de 36 grados, contrario a las del martes que rondarán en los 34. 

Gráfica del clima para Sinaloa de Meteored.mx para los siguientes días

El jueves 14 que la mayoría de los sinaloenses ya goza de las playas, se tendrán intervalos nubosos con temperaturas en horas pico de 37º; para el viernes 15 las máximas rondarán en los 38º; el sábado 39º y el domingo 42 grados centígrados, también marcados con nubosidad dispersa. 

Así se visualizan las condiciones del clima durante Semana Santa en Sinaloa. Foto Meteored.mx

Las mínimas estarán entre los 14 y 17 grados, siendo la mayor baja el miércoles 13 y jueves 15, teniendo madrugadas y noches frescas, pero mediodías sumamente cálidos que obligarán a la protección solar debido a rayos UV que podrían alcanzar los 11 puntos, el nivel más alto de alerta y protección. 

Otro tema importante es mantener la vigilancia del factor viento y con él, el de las corrientes marinas en el mar, ya que el fuerte oleaje, la llamada corriente de resaca, entre otras, podrían poner en serios aprietos a los vacacionistas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.