Al momento

Clima

Lluvias, vientos y condiciones adversas tendrán hoy vacacionistas; el clima nuevamente enloquece

En su aviso de pronóstico del clima para este 11 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que estas condiciones se desprenden de una canal de baja presión u una corriente de chorro subtropical; también se impulsa una línea seca que mantendrá calor

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

 

México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy lunes 11 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional destaca la presencia de una línea seca, un canal de baja presión, una corriente de chorro subtropical, ingreso de humedad, así con vientos intensos en gran parte del país. 

Pero vamos por partes, respecto a la línea seca, el organismo del clima indica que se mantendrá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1513471972591742980

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana. 

Finalmente, el SMN agrega que continuará el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, por lo cual se registrará ascenso de las temperaturas diurnas y ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 11 de abril de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 11 de abril de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (noroeste, oeste y sur), Zacatecas (oeste, centro y este) y Estado de México (centro y oriente).
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte y centro), Sonora (este), San Luis Potosí (oeste y suroeste), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte), Michoacán (norte y este), Tlaxcala (centro y este) y Puebla (norte, centro y este).
•    Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 11 de abril de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León (norte y este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (este), Nayarit (centro), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz (norte y sur), Guerrero (norte y noroeste) y Oaxaca (este y noreste). 
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila (este), Sinaloa (norte y centro), Colima, Guanajuato (noreste), Morelos, Estado de México (suroeste), Chiapas (centro y sur), Tabasco (este), Campeche y Yucatán.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur (norte y centro), Sonora (noroeste y sur), Chihuahua (este), Zacatecas (norte), Durango (este y noreste), Aguascalientes (sur) y Quintana Roo (oeste).

Pronóstico de viento para hoy lunes 11 de abril de 2022:
•    Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
•    Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Tabasco, Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1513468336012730374

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Nubes dispersas y bruma durante la mañana, para la tarde se prevé cielo nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, así como rachas de hasta 70 km/h en el Golfo de California.

Pací?co Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío y heladas en sierras de Sonora y de fresco a templado en el resto de la región. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pací?co Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1513238577039167490

Pací?co Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos vespertinos en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana, para la tarde nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 60 a 70 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente matutino de fresco a frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente de templado a cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1513342319633731584

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Chiconautla I (Ecatepec de Morelos), Edo. de Méx., 13.4; Quiosco (San Cristóbal de las Casas), Chis., 11.0; Tres Marías (Huitzilac), Mor., 7.4; Planta Abasolo Mezontepec (Tlalpan), Cd. de Méx.,7.1; La Laguna (Acaxochitlán), Hgo., 6.7; Samaria, Tab., 6.5; Barra del Tordo (Aldama), Tamps., 3.3 y Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver., 3.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Monterrey, N.L., 39.0; Zacatepec, Mor., 38.7; Monclova, Coah., 38.4; Arriaga, Chis., 38.3; Cd. Victoria, Tamps., 38.0; Colima, Col., 37.5; Río Verde, S.L.P. y Campeche, Camp., 36.1; Ejido Nuevo León, B.C., 35.4; Valladolid, Yuc., 35.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Las Vegas, Dgo., 1.9; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx., 3.0; Temosachic, Chih., 3.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.2; La Florida, Zac., 6.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.