Al momento

Clima

Clima: ¡Con hasta 10 grados bajo cero! Se “congelarán” en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional indica que hay un frente frío una masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que provocarán chubascos, tremendo frío, heladas e intensos vientos en algunas zonas del país; checa dónde y que el clima no te agarre desprevenido

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Servicio Meteorológico Nacional, indica que para este miércoles 9 de marzo el frente Núm. 34 se localizará como estacionario en el sureste mexicano, lo que producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1501584847654899718

La masa de aire frío asociada originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz. Persistirá el ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas al amanecer sobre sus zonas altas, las cuales estarán acompañadas de temperaturas mínimas gélidas en sierras de Durango y Chihuahua. 

Por otra parte, precisa que un canal de baja presión en el norte y centro del país, originará vientos fuertes y tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. En contraste, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1501554058116562947

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de marzo de 2022:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1501576291161501697

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de marzo de 2022:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Tamaulipas y zonas montañosas de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1501552283049349120

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de marzo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (occidente) y Estado de México (suroeste).

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico de viento para hoy 9 de marzo de 2022:
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa en el transcurso de la tarde-y noche, con ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México y de 50 a 60 km/h en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Baja California. Temperaturas cálidas por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pací?co Norte: Cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en sierras de Sonora y Sinaloa. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Pací?co Centro: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Nayarit y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pací?co Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Temperaturas matutinas frescas a frías y por la tarde cálidas a calurosas. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías con densos bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas costeras de Tabasco y sur de Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío, acompañado de heladas al amanecer en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, mismas que se acompañarán de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío. Heladas al amanecer en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Samaria (Cunduacán), Tab. 4.5; Martínez de la Torre, Ver. 4.1; Puerto Juárez (Benito Juárez), Q. Roo. 3.6; San Fernando, Tamps. 1.3; Bochil, Chis. 0.9; Iztapalapa, Cd. de Méx. y Tizimín, Yuc. 0.8; Puente Palomas (Venustiano Carranza) y Pahuatlán de Valle, Pue. 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 38.7; Campeche, Camp. 38.0; Mérida, Yuc. 37.5; Colima, Col. 34.0; Torreón, Coah. 33.5 y Tacubaya, Cd. de Méx. 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -11.5; Cumbres de Majalca (Chihuahua), Chih. -7.4; San Pedro Mártir (Ensenada), B.C. -7.1; Santa Cruz, Son. -6.5; José Antonio Alzate (Temoaya), Edo. de Méx. 0.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 13.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.