Al momento

Clima

¡Prepárate para un fin de semana sabroso! Sin frentes fríos el calor te hará sudar

Las condiciones térmicas favorecerán para días más cálidos y con cero probabilidades de lluvias en las zonas de costa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su aviso de pronóstico de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana con temperaturas elevadas, debido a que no habrá sistemas frontales activos. 

La pausa se dará desde este viernes cuando el actual frente número. 39 se mantendrá sobre el noreste del territorio nacional, provocando lluvias con chubascos en dicha región, y una mayor elevación del termómetro. 

Sigue la sección del clima en la sección especial de Línea Directa

No obstante se espera que, debido a la corriente en chorro subtropical, se mantengan vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte; por la noche el frente adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

El sábado 2 de abril tendremos un día mayormente soleado en gran parte del país, con temperaturas en costa de hasta 35 grados, cielos parcialmente nublados en zonas del pacífico y centro del país.

Durante las próximas 24 a 48 horas el calor seguirá en ascenso sobre regiones del noreste y más notable, oriente-sureste debido a viento cálido del oeste y sureste. A finales de semana, el viento cambiará de dirección, permitiendo que los valores térmicos disminuyan ligeramente con formación de algunas nubes e incluso, precipitaciones aisladas en la Sierra Madre Oriental.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1509595808743763969

Poco a poco se van observando algunas pistas de que los patrones atmosféricos tenderían a modificarse en el transcurso de este próximo mes. Primeramente, las temperaturas seguirán con valores de 26 a 34 °C sobre el occidente, centro (Altiplano, incluyendo Ciudad de México con 28 a 32 °C) y sur y de 40-44 °C en la región de Tierra Caliente, sectores con muy baja a nula probabilidad en las siguientes 96 horas.

Al momento son 39 sistemas frontales los registrados en la temporada 2021-2022, de los 56 pronosticados, quedan 17 por activarse justo en el último mes que es abril, ya que en mayo se activa la temporada de ciclones y huracanes, misma que se espera con mayor número de eventos, a diferencia del año pasado. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1509582304011771906

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.