Al momento

Clima

Vuelve a helar en La Rosilla; el “congelador” de México llega a -5º tras paso del frente frío 39

El frente río seguirá desplazándose por el territorio nacional, pero para el fin de semana se espera que sus mayores efectos hayan terminado 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su aviso de frentes fríos de las 10:00 de la mañana (Tiempo del Centro de México) el Servicio Meteorológico Nacional resaltó que el sistema frontal número 39 que se desplaza sobre el norte y noreste del país, desplomó las temperaturas en Durango y nuevamente hizo helar a La Rosilla, el llamado “congelador” del país. 

Destaca que el termómetro registró la mañana de este miércoles 30 de marzo en esta zona -5.5 grados y se ubicó como la más fría de México, además no se descarta la caída de aguanieve o nieve en las próximas horas. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima indica que el frente 39 interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como ambiente frío a fresco en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1509162943115538432

Se espera que mañana viernes 31 de marzo, el frente frío se extienda sobre el noreste del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por otra parte se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre entidades del noroeste y norte del país; sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de dichas regiones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1509166976509222915

Ya el viernes el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pero para el fin de semana, mayormente el domingo, se espera que las condiciones térmicas comiencen a cambiar y se tengan temperaturas más altas en la mayor parte del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.