Al momento

Clima

Tras una leve baja de temperaturas, hoy el clima se pondrá playero en Sinaloa ¿A cuántos grados?

A diferencia del viernes, este día Sinaloa registra una leve baja en sus temperaturas, pero sigue como la zona más cálida a nivel nacional 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.- Un día que amanece con temperaturas frescas, con un grado menos respecto al día anterior, pero que poco a poco se tornarán calurosas, pronostica para este sábado 26 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Sinaloa

Las condiciones del clima ya son más primaverales, y aunque por la mañana se continúa sintiendo un leve frío que nos obliga a abrigarnos, definitivamente ya no es como a principios de mes, cuando recurríamos a la chamarra. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Para este día se espera que Sinaloa pase rápidamente de las temperaturas de entre 8 y 16 las mínimas registradas en las últimas horas, a unos playeros 36 grados que comenzarán a sentirse desde poco después de las 11:00 de la mañana y que tendrán el mayor pico entre 1:00 y 2:00 de la tarde. 

Por segundo día consecutivo, la entidad se puso caliente al registrar un promedio de 38.2 grados que le valieron al municipio de Choix ser la zona con las temperaturas máximas a nivel nacional; en segundo lugar quedó Hermosillo, Sonora con 38º y en tercero, Tapachula, Chiapas con 37 grados centígrados. 

¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio, ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN?

Para quienes aprovecharán el fin de semana para una salida de descanso rápida, estos serán buenos días, ya que habrá cielos parcialmente nublados, sin pronóstico de lluvias y temperaturas que rondarán entre los 35 y 40 grados. 

Sin embargo hay varios puntos que hay que tomar en cuenta: las rachas de viento que se esperan hasta de 50 kilómetros por hora, el exceso de polvo y polen en el ambiente que ya comienzan a registrar máximos, así como el nivel de radiación solar que se espera entre 11:00 y 14:00 horas en 7 puntos, calificados como medio altos y exigen la protección con ropa adecuada, así como con bloqueador solar. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 26 de marzo de 2022
Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 26 de marzo de 2022

The Weather Channel marcó las temperaturas en Sinaloa antes de las 6:00 de la mañana de la siguiente forma y también hace sus previsiones de cómo estarán en su punto más alto: 

Guasave 8º mínimas / 31º máximas; Navolato 9/30º; Guamúchil 11/32º; Los Mochis 10/31º; Culiacán 12/32º; Mocorito 12/33º; Sinaloa municipio 13/34º; El Fuerte 14/36º; Choix 16/36º y Mazatlán 15 grados las mínimas y 26 las máximas. 

Este 25 de marzo el día tendrá una duración de 12 horas con 16 minutos, la salida del sol se dio a las 6:10 horas y la puesta será a las 18:26 de la tarde; los últimos rayos de sol se esperan a las 18:49 horas. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 26 de marzo en Sinaloa*
Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 26 de marzo en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 13 y máximas de 36; nivel de radiación solar y rayos UV de altos de 7 puntos puntos, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 26 de marzo de 2022
Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 26 de marzo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa:

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas

Se espera que el próximo lunes ingrese sobre el noroeste del país el frente frío número 39, que si bien reducirá las temperaturas máximas y establecerá nublados, no hará lo suficiente para mermar la escalada de calor que ya se siente en Sinaloa; aún así toma precauciones ya que los niveles de radiación solar se tornarán intensos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 26 de marzo de 2022
Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 26 de marzo de 2022

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.