Al momento

Clima

¿Lluvias a la vista? Advierten chubascos la próxima semana por nuevo frente frío y vaguada polar

El frente frío número 39 se estima que ingrese el próximo lunes por el noroeste de México; traerá vientos, frío, ambiente nublado y probables lluvias con tormentas eléctricas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Mientras el frente frío 38 y la masa de aire frío que lo acompañó ya están saliendo de país, el territorio mexicano debe prepararse ya que el próximo lunes ingresará el nuevo sistema frontal (número 39) que lo hará con el pronóstico de chubascos y vientos intensos. 

En el aviso de las 9:00 horas de este sábado 26 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional indica que para este día, la masa de aire frío asociada al frente número 38, prevalecerá en el Golfo de México, continuará generando viento de componente norte sobre la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que el sistema se desplace gradualmente hacia el Océano Atlántico y deje de afectar al territorio nacional al final del día.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Para el domingo 27 de marzo, el organismo del clima anticipa que un nuevo frente frío y una vaguada polar se aproximarán a Baja California y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocarán vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California. 

A su vez, otro sistema, una corriente en chorro subtropical ocasionará la propagación de nubosidad media y alta sobre el norte y noreste de la República Mexicana misma que prevalecerá prácticamente durante toda la semana. 
 
Será el próximo lunes cuando dicho frente frío, el número 39 y la vaguada polar, ingresen y recorran el noroeste del territorio nacional, provocando marcado descenso de temperatura en dicha región, así como tolvaneras y vientos intensos con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora y Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1507750997086507012

De igual forma, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas. 

Así que prepárate y toma precauciones, ya que las temperaturas máximas tenderán a caer, y lluvias moderadas se presenten, e incluso, el pronóstico es de agua nieve o nieve en zonas serranas de esta región del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1507735644344254467

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.