Al momento

Clima

En unas zonas clima playero, en otras, para seguir en casa; así el clima este sábado 26 de marzo 

El frente frío número 38 saldrá este sábado del territorio nacional y dará un espacio de al menos tres ds días sin nuevos sistemas frontales que aumenten el frío 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- Un día en el que predominará ambiente más cálido en la mayor parte del territorio mexicano, debido a que el frente frío ya se despide y con él, los diversos efectos que había venido impulsando, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este sábado 26 de marzo de 2022

En su aviso de pronóstico de las 6:00 de la mañana, el organismo del clima destaca que la masa de aire frío que impulsó al frente número 38 prevalecerá en el Golfo de México y ocasionará viento de componente norte con rachas fuertes sobre la Península de Yucatán, así como rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en tanto que, originará viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Sigue la información el clima en la sección especial de Línea Directa

Dicha masa modificará sus características térmicas en el transcurso de este día y dejará de generar efectos en el territorio nacional. Por otra parte, indica que un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y noche el ambiente seguirá siendo frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas de las mencionadas regiones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1507690142273662979

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de marzo de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de marzo de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora (este), Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte y oeste), Michoacán (norte), Guanajuato (norte), Querétaro (oeste), Hidalgo (sur), Tlaxcala (norte), Oaxaca (noroeste) y Chiapas (norte).
•    Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán (noreste), Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de marzo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste) y Veracruz.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de marzo de 2022:
•    Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California (norte), Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1507557490312966145

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío a muy frío en zonas altas que rodean la región al amanecer. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a templado. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas del norte de Baja California. Bancos de niebla sobre la costa occidental de Baja California y norte de Baja California Sur. Por la tarde, ambiente cálido. Ambiente vespertino templado en sierras del norte de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte Baja California y del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco. Ambiente frío y heladas al amanecer en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte de Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1507689748915130370

Pacífico Centro: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco (noreste).

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos dispersos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Bancos de niebla por la mañana sobre sierras de Oaxaca y ambiente frío en zonas montañosas de Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Ambiente fresco por la tarde sobre sierras de Chiapas y muy caluroso en el noroeste de Guerrero, además de costas de Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, sin lluvias en Veracruz y Tabasco. Despejado y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Ambiente templado por la tarde en el suroeste de Tamaulipas y fresco sobre la zona montañosa central de Veracruz. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de Tabasco y Veracruz; así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1507689460560850950

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino fresco a templado y cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en sus costas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas serranas, así como ambiente frío en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, además de gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puyacatengo, Tab., 7.1; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver., 2.7; Arroyo Grande, Chis., 1.6; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q.Roo y Presa Vicente Guerrero, Tamps., 0.2.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1507646535894376451

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 38.2; Hermosillo, Son., 38.0; Tapachula, Chis., 37.0; Cd. Constitución, B.C.S., 36.5; Ejido Nuevo León, B.C., 36.2; Soto La Marina, Tamps., 35.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., -5.3; La Michilia, Dgo., -1.6; La Florida, Zac. y Valle de Bravo, Edo. de Méx., -1.2; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.5; Perote, Ver., 0.4; Huamantla, Tlax., 0.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.