Al momento

Clima

Clima noche: ¡No guardes la chamarra! Continuarán lluvias y bajas temperaturas

Pronostican mañanas frías y tardes calurosas por frente frío número 36, además de lluvias en diversos estados del país.

| Internet

 

México.- La noche de este martes y la madrugada del miércoles se esperan temperaturas frías por la mañana y lluvias en el centro y sur del país.

De acuerdo al reporte nocturno del Servicio Meteorológico Nacional el frente frío número 36 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del territorio nacional provocando algunos estragos.

El fenómeno climatológico ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1503887292787699713

La masa de aire frío asociada al frente originará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 60 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de 40 a 50 kilómetros en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del pacífico, provocarán lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, así como rachas de viento y granizadas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1503884632088932355

Pronóstico del clima para miércoles 16 de marzo

El frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones, mientras que la masa de aire frío asociada, modificará rápidamente sus características térmicas.

No obstante, continuarán registrándose temperaturas frías a muy frías en la Mesa del Norte y Mesa Central en horas matutinas.

Se prevé que, durante la noche, el frente frío ingrese al noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1503889776943894528

Canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente y centro del país.

Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.