Al momento

Clima

Pronostican fuertes rachas de viento en el norte y lluvias en centro y sur de México

Clima noche: Frente frío 36 causa estragos en el norte del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El pronóstico del clima para la noche de este lunes y la madrugada del martes indica que habrá fuertes rachas de vientos en el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el nuevo frente frío número 36 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre el norte de Nuevo León, generando viento con rachas de 60 a 70 kilómetros y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1503571738558300160

Además de rachas de 50 a 60 kilómetros en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos en el centro, sureste y Península de Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1503569750890192900

Para mañana se extenderá desde el norte del Golfo de México, cruzará el occidente de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Dichas lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1503569076940988419

La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de componente norte de 60 a 70 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 kilómetros en costas de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 50 kilómetros en la Península de Yucatán.

Manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas. Mientras que por la tarde prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso principalmente sobre el occidente, sur y sureste del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1503577499963297794

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.