Al momento

Clima

¡Alerta! Hoy no te expongas al Sol, se espera el golpe de una nueva tormenta solar

Pero no es todo, también se espera que el impacto de este fenómeno que se dará mientras el sol entra en erupción, afecte comunicaciones como internet

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

México.- Este día la el planeta tierra será golpeado por una nueva tormenta solar que provocará efectos negativos no sólo en comunicaciones como Internet, GPS y otros, también podría provocar entre la población efectos adversos. 

Especialistas estuvieron advirtiendo sobre esta situación debido a las constantes erupciones que ha registrado el Sol, que desde el sábado desató una furiosa erupción propiciando esta tormenta que debe alertar. 

Estudiosos dijeron que la llamarada solar estalló inesperadamente en el Sol en las últimas horas del 11 de marzo de 2022 y duró varias horas. Los informes sugieren que la eyección de masa coronal (CME) se lanzó a una alta velocidad de 600 km/s.

https://twitter.com/TuiteroSismico/status/1502486426243325954

Dicha erupción tuvo lugar en el lado del sol que mira hacia la Tierra y, por lo tanto, se espera que nuestro planeta reciba el golpe de una tormenta solar que podría estar cerca del nivel G1 o G2 el domingo 13 de marzo.

Especialistas destacaron que este fenómeno fue inesperado y ocurrió en una región del Sol donde no se ve mucha actividad solar

Sigue la información del clima e la sección especial de Línea Directa

SpaceWeatherLive.com publicó vía Twitter: “Una llamarada solar C2 de larga duración lanzó una eyección de masa coronal asimétrica de halo completo al espacio. Es probable que la nube de plasma solar llegue a la Tierra el domingo 13 de marzo”.

Y aunque no es la mayor tormenta solar que se ha registrado en los últimos tiempos, será suficiente para mostar sus efectos en satélites que interrumpirían las comunicaciones, tal y como se ha visto en anteriores eventos, con fallas en internet, GPS, entre otros. 

https://twitter.com/HollySanchezSFM/status/1502683962644312070

Los efectos en la salud humana, pueden manifestarse con dolores de cabeza, nauseas, mareos, y en casos extremos y dependiendo de la exposición al astro rey, quemaduras en la piel que tardarían en sanar.

Este domingo llega para el estado de Sinaloa con los niveles más altos de radiación solar de la temporada invernal, de 9 puntos justo al mediodía, por lo que es importante evitar la explosión desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas cuando se tengan los valores más fuertes. 
 

Temperaturas hoy en Sinaloa y nivel de radiación solar (Foto Meteored.mx) 

La revista de ciencia y tecnología New Scientist indicó en un estudio realizado, que las ondas geomagnéticas afectan nuestro nivel “físico celular”, lo que causa alteraciones en el sistema nervioso central, dando como resultado dolores de cabeza, cansancio y, en algunas ocasiones, mareos, así que protégete y no te expongas, ya que aunque hoy se espera el mayor impacto de la tormenta solar, sus efectos se podrían mantener por días.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.