Al momento

Clima

¡Es sábado de lavar la ropa! Se secará rápido; el clima se pondrá a modo en Sinaloa con hasta 40º

El clima sinaloense sabe que la primavera se acerca y las temperaturas van de menos a más con mínimas de 7 por la mañana y máximas de 40 este sábado, indica el SMN

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.- Pese a desplazamiento del nuevo frente frío número 35 y una masa de aire polar que circuló durante la semana y que hizo que el termómetro se precipitara alcanzando el -1 grado, el clima en Sinaloa ya comienza a dar muestras de que la primavera está cerca.

Y es que durante este sábado y domingo, las temperaturas irán de menos a más con mínimas de 7º y máximas de 40 grados centígrados que harán que, al mediodía, muchas personas comiencen a despojarse de las chamarras, y buscar sombra. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional destaca en su aviso de pronostico a 24 horas, que este sábado en Sinaloa prevalecerán cielos medio nublados sin probabilidades de lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas colindantes con Sonora, así como vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora. 

El clima comienza indudablemente a cambiar, y algo importante que debe tomar en cuenta la población, es que el índice de radiación solar también se ha elevado en los últimos días con máximas de hasta 8 puntos, por ello la importancia en el uso de protector solar y evitar enfermedades provocadas por este motivo. 

¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio, ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN?

Y si te preguntas cómo viene el clima para la próxima semana, los diversos modelos de pronóstico destacan valores mínimos de entre 11 y 12 grados centígrados, aún con mañanas frías pero mediodías cálidos y nubosos, así que ve tomando precauciones. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 12 de marzo de 2022

The Weather Channel marcó las temperaturas en Sinaloa antes de las 6:00 de la mañana de la siguiente forma: Guamúchil y Navolato 7º; Guasave, Culiacán, y Mocorito 8º; Los Mochis, Sinaloa de Leyva y El Fuerte 10º; Choix 12º y Mazatlán 14 grados centígrados. 

Para que te des una idea más clara de cómo se han mantenido las temperaturas en Sinaloa, apenas el viernes estaban de la siguiente forma: Guasave y Navolato 6º; Guamúchil y Culiacán 7º; Los Mochis, Sinaloa de Leyva y Mocorito 8º; El Fuerte 9º; Choix 10º y Mazatlán 13 grados centígrados. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 12 de marzo en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé cielos parcialmente nublados;  temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 32 con nivel de radiación solar y rayos UV altos de 7 puntos entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 12 de marzo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa:

 Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas

Algo importante por mencionar, es que pese a que este día se mantendrán cielos de parcialmente nublados a muy nublados, esto último después de las 17:00 horas, no hay pronóstico de lluvias, así que no te mortifiques si tienes que lavar la ropa o el coche, como se estila durante el fin de semana para muchos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 12 de marzo de 2022

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.