Al momento

Clima

Clima: Con el Frente Frío Núm. 35 se esperan bajas temperaturas de hasta -5° en Tijuana

El Servicio Meteorológico Nacional informa que las temperaturas continuarán descendiendo y se esperan heladas en las zonas altas de la región

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tijuana, B.C.– El Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de pronóstico del clima destaca que, para el día de hoy sábado 12 de marzo la masa de aire polar que se asocia al Frente Frío Núm. 35 seguirá propiciando ambiente gélido en buena parte del país, pero además habrá contrastes extremos, ya que algunas zonas podrían presentar temperaturas de hasta -15º y otras de 40 grados centígrados.

Además destaca que el sistema frontal recorrerá rápidamente el territorio nacional llegando al sureste mexicano y la Península de Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas de viento.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1502637784892424197/photo/1

A su vez, el SMN prevé que para la ciudad de Tijuana habrá cielo medio nublado la mayor parte del día y sin probabilidad de lluvia, con ambiente de frío a muy frío con heladas en las zonas serranas de la región, que podrían llegar a descender de -5 a 0 grados centígrados, y de frescas a templadas a mediodía y parte de la tarde; con rachas de viento hacía el norte y noroeste de hasta 60 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1502634912091889668/photo/1

Mientras que, el servicio Meteored.mx prevé cielo despejado, con temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas de 22, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 de la tarde, con sensación térmica de 21 grados, sin probabilidad de lluvia; con rachas de vientos hacía el oeste que van desde los 17 hasta los 33 kilómetros por hora.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán bajos, medios y altos; de 2, 4, 5, 6 y 1 puntos respectivamente, a partir de las 09:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica, el factor de protección solar se establece en 6-10 y 15-25 a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas; así que no olvides ¡tomar precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

En cambio, The Weather Channel pronostica que habrá de cielo soleado a despejado, con probabilidad de lluvia durante el día de un 1 y por la noche de un 3 por ciento; con temperaturas mínimas de 7 y máximas de 22 grados centígrados, con rachas de viento durante el día hacía el oeste y noroeste de hasta 25 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el este y variable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.