Al momento

Clima

Clima: Se recrudecen las condiciones de frío en todo México; las nevadas seguirán presentes

Y aunque este día dejará de afectar la quinta tormenta invernal al país, el frente frío 28 y su masa de aire polar, serán suficientes para hacer caer las temperaturas de manera importante

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

México.- Condiciones de frío intenso, pero ya no por la quinta tormenta invernal de la temporada que dejará de afectar hoy al territorio nacional, sino por el frente frío 28, se registrarán este viernes 4 de febrero en México. 

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que el sistema frontal, recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre dichas regiones, pero la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1489573333444096005

Así mismo, el organismo del clima destaca que, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical mantendrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila y Nuevo León; además de evento de “Norte” con rachas de fuertes a intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Y pronostica que seguirá la la caída de aguanieve o nieve en sierras superiores a 4,000 metros de altura sobre el nivel medio del mar en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Adicionalmente, un vórtice en niveles medios de la atmósfera originará fuertes rachas de viento sobre el noroeste del territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de febrero de 2022:
•    Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tabasco (sur) y Chiapas (noroeste).
•    Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (norte y oriente), Veracruz (sur) y Campeche (occidente).
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
•    Probable caída de nieve o aguanieve: Sierras de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1489572750444302336

    Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
•    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
•    Heladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de febrero de 2022:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco (sureste) y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1489572409258639361

Pronóstico de viento para hoy 04 de febrero de 2022:
•    Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: costa centro y sur  de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz (norte) y Tabasco, y rachas de 50 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán.
•    Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros de altura: costa de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
•    Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Golfo de California.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado y ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo medio nublado en la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el  Estado de México. Viento del sur y suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en Baja California y Baja California Sur. Ambiente matutino de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente de fresco a templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1489571155795083274

Pací?co Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas al amanecer y por la tarde ambiente de fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Dominará viento del norte y noreste 10 a 25 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pací?co Centro: Cielo con nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pací?co Sur: Cielo con nubes dispersas en la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Guerrero. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas (noroeste) y lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y oriente). Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente matutino de muy frío a frío en la mañana y por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur 10 a 25 km/h en Guerrero y evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1489571622474317829

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco (sur), lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en gran parte de la región. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y ambiente de templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en Veracruz y Tabasco, además de 2 a 4 metros en Tamaulipas. Asimismo, condiciones para la caída de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día y nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche (occidente) y lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino de fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h durante el día y durante la noche evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado en la mañana y medio nublado durente la tarde y noche. Intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Bancos de niebla densos. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Por la tarde ambiente de fresco a templado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala y sin lluvia en Morelos. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde ambiente de templado a cálido. Asimismo, existen condiciones para la caída aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de los estados de Tlaxcala y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.  

https://twitter.com/conagua_clima/status/1489572058937712640

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puente Solidaridad (Huimanguillo), Tab., 29.3; Las Vegas (San Dimas), Dgo., 8.6; Guachochi, Chih., 6.4; Cd. Juárez, Chih., 3.8; Pahuatlán del Valle, Pue., 2.7; Orizaba, Ver., 2.2; Múzquiz, Coah. e Isla Lobos (Tamiahua), Ver., 1.6 y La Laguna (Acaxochitlán), Hgo., 1.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Campeche, Camp., 36.8; Tapachula, Chis., 36.4; Mérida, Yuc., 35.1; Coatzacoalcos, Ver., 34.8; Río Verde, S.L.P., 34.5; Villahermosa, Tab., 34.0; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 33.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
El Vergel (Balleza), Chih., -11.0; OcampoSMN (Múzquiz), Coah., -7.2; Yécora, Son., -4.7; Valle de Bravo, Edo. de Méx., -2.4; Tepehuanes, Dgo., -2.2; El Diente (Monterrey), N.L. y Lagunas de Zempoala, Mor., -0.6; La Florida (Valparaíso), Zac., -0.5; Mariposa Monarca II (Ocampo), Mich., -0.3; Huamantla, Tlax., 0.6; La Rumorosa, B.C. 2.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.1.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.