Al momento

Clima

¡Febrero loco y marzo otro poco! El frío podría regresar la próxima semana

Diversos sistemas vigilantes del clima destacan que un nuevo pulso de aire ártico, comenzó a desplazarse por varios territorios del país ¡necesitarás chamarra al mediodía!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  En su aviso de pronóstico de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que este jueves 24 de febrero el sistema frontal 31 se extenderá como estacionario durante esta mañana en el norte y noreste de México.

Detalla que, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará ambiente frío y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, además del noroeste del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1496897736964120610

A su vez, también prevé lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como densos bancos de niebla en las zonas montañosas de dichas entidades.
 
El organismo del clima indica que el frente frío seguirá como estacionario en el norte y noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ambiente frío y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, mientras que en el noreste originarán bancos de niebla durante la mañana con lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas por la tarde.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1496886294865014785

Ya el viernes 25 de febrero, el frente empezará su desplazamiento hacia el sur por la tarde, en donde, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ambiente frío y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, mientras que en el noreste originarán bancos de niebla durante la mañana con lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas por la tarde.

Y aunque las temperaturas se han elevado en los últimos días, se prevé que desde el fin de semana se de un nuevo descenso del termómetro, principalmente en zonas del norte y noroeste de México. 

De acuerdo a Meteored.com, indica que, en términos actuales, lo modelos muestran lo siguiente: aire ártico ya se desplaza lentamente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras el calor seguirá hasta este jueves o viernes en el resto del país, dominando temperaturas de 25-35 °C. 

https://twitter.com/meteoredmx/status/1496581367706050566

Además que el mismo viernes, otro pulso de aire ártico podría recorrer desde Coahuila hasta Veracruz con nubosidad, lluvias dispersas, evento NORTE mayor a 60 km/h y ambiente de fresco a muy frío, resaltando las zonas montañosas.

Además espera que desde el domingo y gran parte de la semana entrante, los reforzamientos de aire polar-ártico podrían volver a afectar dichas regiones, regulando las temperaturas e incluso, favoreciendo ambiente un tanto frío.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.