Al momento

Clima

“Está pariendo la venada” la frase sinaloense con la que hoy en Culiacán, se refirieron al clima

La capital del estado registró estas condiciones climáticas que recordaron a la población que una venada está dando a luz a su cría

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Una ligera y dispersa lluvia se registró al mediodía de este lunes 21 de febrero en la capital de Sinaloa, Culiacán; ahí, las gotas de lluvia lograron humedecer por momentos las calles de la ciudad e hicieron recordar a los habitantes aquella famosa frase: Está pariendo la venada. 

Esta famosa frase que lanzamos es cuando llueve y la luz del sol a todo lo que da, producto de una nube loca que sorprende y de súbito, descarga toda el agua que lleva consigo en un punto focalizado. 

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

https://twitter.com/linea_directa/status/1495844336600326144

En otras zonas de México y el mundo, tienen sus dichos muy específicos, que también se relacionan a llover con sol, como: ´la novia comió en cazuela´, ´se está bañando la virgen´,´El Sol de los gitanos´, en otras regiones de México, Costa Rica o en España, respectivamente. 

Las lluvias dispersas y súbitas se han registrado desde la noche del domingo en Guasave, por la mañana de este lunes en Los Mochis y El Fuerte y ahora se trasladaron a Culiacán. 

Para esta semana se espera que, con el ingreso del frente frío 31, las temperaturas de nuevo tengan una caída, pero no estarán alejadas de lo que ya se ha sentido en esta temporada invernal de 9 a 11 grados. 

La nubosidad seguirá presente y no se descartan más lluvias ligeras y dispersas en diferentes zonas de la entidad, que, nos harán recordar que “está pariendo la venada” o que una “novia comió en cazuela” o que la virgen se está bañando. 

¿Y en tu región, cómo le llaman al hecho de que llueva con sol?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.