Al momento

Clima

¿Cómo tratará el clima a los enamorados? Así las temperaturas hoy 14 de febrero

Y llegó junto con el frente frío 29 que tendrá un desplazamiento veloz por el país; la próxima semana llegará otro sistema frontal con nuevos efectos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- En su aviso de pronóstico de las 5:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy lunes 14 de febrero, el frente Núm. 29 ha dejado de afectar al territorio nacional. 

El organismo del clima también destaca que, la masa de aire polar que lo impulsó comenzará a cambiar sus características térmicas, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional; heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de viento de componente norte de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1493199064048934920

Por otra parte, destaca el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano. 

Finalmente pronostica tiempo estable y sin lluvias en el resto de la República Mexicana por lo que el Día del Amor y la Amistad estará con condiciones más estables que las reportadas la semana anterior.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de febrero de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1493198810171904001

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de febrero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Morelos y Chiapas.
•    Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de febrero de 2022:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur) y Morelos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1493198505489276929

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de febrero de 2022:
•    Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
•    Viento de componente norte de 50 a 60 km/h: costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
•    Oleaje de 3 a 5 metros: Golfo de Tehuantepec.
•    Oleaje de 1 a 3 metros: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer, en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en Baja California y Baja California Sur. Ambiente matutino frío con heladas al amanecer en Baja California y cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Pací?co Norte: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
 

 Pací?co Centro: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Pací?co Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras. Heladas en zonas altas de Oaxaca. Ambiente cálido a caluroso en costas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Veracruz y Tabasco, sin lluvias en Tamaulipas. Temperaturas frías a muy frías con densos bancos de niebla. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco; además de vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Quintana Roo, así como aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde.  Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de la península. 

La información de Línea Directa en la palma de tu mano, descarga la nueva APP móvil aquí
 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas al amanecer sobre zonas montañosas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Escalón, Chis., 129.8; Tapijulapa, Tab., 73.2; Planta de bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 70.0; María Lombardo, Oax., 4.9 y Pahuatlán de Valle, Pue. 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 38.4; Colima, Col., 37.5; Choix, Sin., 35.8; Acapulco, Gro., 34.6; Cd. Constitución, B.C.S., 33.8; Empalme, Son., 33.6; Puerto Ángel, Oax., 32.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 19.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., -8.4; Tepehuanes, Dgo., -4.6; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., -1.5; Ocampo (Múzquiz), Coah., 0.8; Mineral de Pozos (San Luis de la Paz), Gto., 1.3; Mariposa Monarca II (Ocampo), Mich., 1.9; Nevado de Colima, Jal., 2.2; Sierra Fría (San José de Gracia), Ags., 3.5; Yécora, Son., 3.7 y Aeropuerto, CDMX, 6.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.