Al momento

Clima

Video: Además de las lluvias ¡cuídate del viento, soplará fuerte en Sinaloa!

El especialista Juan Espinosa Luna destacó que no hay pronóstico de heladas, pero sí de vientos que podrían afectar cultivos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.– Sin pronóstico de heladas para Sinaloa, pero sí lluvias menores y vientos considerables que pudieran afectar cultivos, se esperan a partir del miércoles 2 de febrero heladas para la entidad. 

El especialista en geofísica aplicada Juan Espinosa Luna, indicó que mientras las precipitaciones serán menores, y de acuerdo a los últimos modelos ahora más enfocadas hacia el centro de la entidad, los vientos podrían superar los 40 kilómetros por hora y registrase cultivos acamados.  

“Mañana miércoles hasta el jueves, será una estela de lluvias aisladas mucho muy ligeras que no representan riesgo para el estado; te estoy hablando de aportaciones de 1.2 milímetros hasta máximo 20 milímetros en la parte de la sierra, San Ignacio y el municipio de Culiacán”, dijo. 

Respecto a las temperaturas, agregó que en los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, se esperan hasta 3 grados, pero lo más fuerte ya pasó este martes; en Sonora se esperan entre 2 a 3 grados, bastante frío en las zonas serranas. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, el registro de vientos que pudieran darse, sí representan alerta en el norte y centro de Sinaloa, y mayormente en cultivos de maíz que pudieran acabarse con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. 

“Las lluvias serán en la parte central, la parte serrana, básicamente ahí y en San Ignacio y Cosalá, ya no al norte, la mayor parte de la concentración será en la zona central; el modelo que tenemos son pocos milímetros, hay otro que maneja el Meteorológico Nacional, pero el nuestro indica lluvias mínimas, ya se verá cuál ajustar, pero a partir de mañana de acuerdo al nuestro, a las 4:00 de la tarde y hasta el jueves, sí lluvias ligeras en Sinaloa..” 

https://www.youtube.com/watch?v=zMGAuQhfHhM&feature=youtu.be

“Vientos a partir de la madrugada, de 40 kilómetros por hora en la zona costera, para los productores de maíz sí representa riesgo, estas condiciones estarán todo el dia de hoy, así como miércoles y jueves que comiencen a atenuar; pero sí, a quienes estan regando podrían tener problemas”, abundó. 

Dijo que en la zona de Eldorado hay que estar atentos ya que podrían presentarse vientos de 30 a 35 km/h, y esto ya causa problemas para el acame de maíz, “y hay que tener cuidado con los riesgos que hay en cultivos”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.