Al momento

Clima

¡Se pronostican lluvias! ¿En dónde? Así el pronóstico del clima para hoy miércoles 05 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que al menos en 11 estados del país lloverá, pero la lista es larga si hablamos de bajas temperaturas y heladas; checa aquí el pronóstico para tu ciudad y no olvides tomar tus precauciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso más reciente de pronóstico del clima para para hoy miércoles 05 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional informa que durante este día canales de baja presión sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos generarán chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

No obstante, el organismo pronostica que prevalecerá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro del territorio nacional, así mismo, se esperan bancos de niebla matutinos en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Mientras que, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originará viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, para el resto de la República Mexicana se espera que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasione cielo despejado, ambiente diurno de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia.

Finalmente, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noreste de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1478727989403832324

Pronóstico de lluvias para hoy 5 de enero de 2022:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 enero de 2022:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada de hoy miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de enero de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 5 de enero de 2022:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1478721295990808577

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo despejado y ambiente frío al amanecer. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del norte y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California, y ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la península, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pací?co Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de suroeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Pací?co Centro: Nubosidad dispersa durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pací?co Sur: Cielo medio nublado en el transcurso del día con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca, además de bancos de niebla matutinas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en costas de la región. Esta mañana, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h, intensidades que disminuirán por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado en el sur de la región con probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla matutinos. Ambiente frío con heladas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.   

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido gran parte del día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa Central: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas al amanecer. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1478701417305096198

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

  • Banco Chinchorro, Q. Roo, 15.9; Obs. Coatzacoalcos, Ver., 8.1 y Samaria, Tab., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

  • Tapachula, Chis., 34.3; Colima, Col., 33.9; Acapulco, Gro., 32.2; Choix, Sin., 30.0 y Obs. Tacubaya, CDMX, 23.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

  • Temósachic, Chih., -5.0; Toluca, Edo. Méx., 2.7; Durango., Dgo., 4.7 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 8.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.