Al momento

Clima

¡Extrema cuidado! Aire polar ártico se acerca a México ¿Causará el descenso de temperaturas?

El frío en México se recrudecerá y se estiman hasta -17 grados en zonas de México ¡Días congelantes vienen, cuídate!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– De acuerdo a los modelos de pronóstico de diversos servicios medidores del clima, aire polar-ártico se dirige a México y podría ocasionar el recrudecimiento de las temperaturas frías en los próximos días. 

El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de frentes fríos y evento norte, detalla que el frente frío 26 se seguirá moviendo rápido por el territorio nacional, y hacia el sábado, comenzará a modificar sus características, pero un vórtice de núcleo frío se aproximará a Baja California ocasionando lluvias aisladas en el norte de dicho estado, así como posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1487107498091823107

El organismo del clima prevé que el domingo, dicho vórtice se desplazará por la frontera norte del país e interaccionará con un canal de baja presión, originando rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por su parte, el servicio Meteored.com detalla que el aire polar-ártico que estará invadiendo diversas regiones del país, favorecerá primeramente viento de 50-75 km/h desde la madrugada de viernes en los estados de Baja California a Tamaulipas, seguido en la porción centro con rachas de 30-55 km/h y región de la Península de Yucatán cercana a 70 km/h. Sobre el Golfo de México se estiman intensidades de 80-110 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec. Esta situación incrementará la sensación de frío.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1487090487282388995

Destaca que nuevamente bajarán los valores de temperatura con lluvias dispersas, viento y posible hielo en zonas montañosas y el frío se generalizaría por la madrugada-mañana de sábado al norte de México con valores de -15 a -5°C y en la porción centro-oriental de 0 a 5°C incluyendo zonas urbanas, mientras en las montañas se estaría presentando la mayor probabilidad de cencellada o incluso algunas nevadas muy ligeras y aisladas.

Así que prepárate para lo que viene, con temperaturas muy frías, mayormente a partir del próximo martes y de ahí en adelante con hasta 20 días, de acuerdo a lo previsto por los expertos del clima.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1487082789044293634

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.