Al momento

Clima

Estos son los sistemas que podrían impulsar ambiente gélido la próxima semana ¡Ten cuidado!

Son dos y se estarán reforzando a partir del sábado debido a que uno de ellos tendrá su incursión por Baja California, indica el Servicio Meteorológico Nacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ante la alerta de temperaturas de hasta -16.5 grados en zonas de Durango, específicamente en La Rosilla, han obligado al seguimiento puntual de las condiciones del clima que se mantendrán durante los siguientes días en el país.

En su aviso de pronóstico de frentes frío y evento Norte, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que varios sistemas podrían combinarse, e impusel ambiente gélido, que de acuerdo a especialistas, podría ampliarse hasta por 20 días, haciendo que el mes de febrero sea el más frío del invierno.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1486748276955049986

El organismo del clima detalla que un nuevo frente frío (26) ingresará durante la tarde noche de este jueves y junto con su masa de aire polar, interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, generarán un nuevo y marcado descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1486738709542100995

Agrega que a partir del viernes, la masa de aire polar asociada al frente ocasionará vientos fuertes con tolvaneras y ambiente diurno frío en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

A su vez también se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y gradualmente Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Además, anticipa que entre la noche del sábado y madrugada del domingo se aproximará a Baja Califiornia un vórtice de núcleo frío, que impulsará más las condiciones adversas y genere vientos fuertes con tolvaneras en dicha entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1486745818929397761

Y aunque aún no se determina en el pronóstico, no se descarta que en combinación, todos los sistemas antes descritos impulsen una nueva tormenta invernal (la número 5) que haría que lo crudo del invierno se sienta en la mayor parte del territorio nacional ¡toma precauciones!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.