Al momento

Clima

Con frente frío reforzado, las temperaturas se desplomarán en México

Las condiciones invernales se enfatizan con la masa de aire polar que impulsa al frente frío 24, las temperaturas estarán muy bajas y los vientos fuertes a la orden del día hoy en el país

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

México.- Este martes, el frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por la noche, este sistema se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esta región. 

La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío y originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485948317020266498

En el resto del territorio nacional, dominará cielo con nubosidad dispersa durante el día, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia, con excepción de Jalisco, Colima, Michoacán.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.
•    Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•    Heladas para el amanecer del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485947572149624840

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2022:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de enero de 2022:
•    Viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región. Por la tarde cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente vespertino templado. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en Baja California y Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región y temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Temperaturas cálidas por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente de templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora. 
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y con rachas de 40 km/h en el norte de Jalisco, así como en el norte y oriente de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo despejado en la mañana e incrementando nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Temperaturas frescas a frías y bancos de niebla en sierras de la región. Ambiente cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485946965577715713

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino frío y posibles heladas al amanecer en zonas altas de Veracruz. Por la tarde ambiente templado a cálido y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas de hasta 50 km/h en Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y de 40 a 50 km/h en Campeche. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y ambiente cálido por la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. 

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde ambiente de templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485821260181368832

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Presa Las Blancas, Tamps., 5.7; La Michilia, Dgo., 3.0 y Samaria, Tab., 2.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 36.5; Acapulco, Gro., 34.1; Colima, Col., 32.0; Mérida, Yuc., 31.6; Huajuapan de León, Oax., 29.4 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Hidalgo del Parral, Chih., 0.8; Toluca, Edo. Méx., 3.4; Saltillo, Coah., 5.5; Durango, Dgo., 5.6; Tlaxcala, Tlax., 7.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 11.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.