Al momento

Clima

No bajes la guardia, el frío seguirá pese a que la cuarta tormenta invernal está de salida

En su aviso de sistemas frontales, el Servicio Meteorológico Nacional destaca además que el frente frío 24 se extenderá provicando lluvias y vientos fuertes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso de pronóstico de frentes fríos y evento Norte, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la cuarta tormenta invernal de la temporada comenzará a moverse hacia Estados Unidos y eventualmente, dejará de afectar al territorio mexicano.

Sin embargo, y junto con la corriente en chorro subtropical mantendrán ambiente frío a muy frío sobre el norte del territorio nacional, además de posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy en sierras de Chihuahua y norte de Coahuila.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485677048551346179

De igual forma, el organismo del clima destaca que el frente frío Núm. 24 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte del país y originará chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas. Mientras que, la masa de aire que se asocia al frente generará viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485651190977163267

Para el martes 25 de enero se espera que el frente frío Núm. 24 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán, además de un marcado descenso de la temperatura en entidades el norte, noreste y oriente de México, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km//h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485659116253024256

Ya el miércoles, el frente, con características de estacionario se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, y se prevé que sea reforzado por una nueva masa de aire frío, manteniendo lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de marcado descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km//h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones de frío extremo se mantendrán a lo largo de esta semana, por lo que es importante tomar en cuenta los pronósticos y prevenir los efectos con caída de temperaturas, caída de nieve, agua nieve y lluvias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.