Al momento

Clima

¡No guardes la chamarra! El frío seguirá por los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la cuarta tormenta invernal y el frente frío 24, seguirán bajando radicalmente las temperaturas, así que a seguir previniendo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- El clima frío a extremadamente frío, continuará por varios días en el territorio mexicano, informó en su aviso de frentes frío y evento norte, el Servicio Meteorológico Nacional este domingo 23 de enero. 

El organismo destaca que tanto la cuarta tormenta invernal, como el frente frío 24 de la temporada, ocasionar este ambiente gélido y reforzado principalmente sobre el noroeste y norte del país, así como el impulso de lloviznas y caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485339049049182213

Indica además, que ambos sistemas desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, y en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ambiente frío a muy frío y vientos con rachas de 60 a 80 km/h sobre las regiones mencionadas. A su vez, se prevé ambiente gélido, lluvias intermitentes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, condiciones que se extenderán a las sierras del norte de Coahuila durante esta noche. 

El Meteorológico Nacional anticipa que durante la mañana del lunes 24 de enero, 
la cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, provocando ambiente frío a muy frío y lluvias persistentes sobre dichas regiones, así como ambiente gélido y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485334410769547264

Se prevé que durante la tarde, la tormenta invernal avance hacia Texas, EUA y deje de afectar al país; sin embargo el frente frío Núm. 24 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango y en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el oriente y sureste del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical originarán lluvias y chubascos sobre las regiones mencionadas, así como vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se espera que el martes el frente frío Núm. 24 se extienda sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, provocando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, mientras que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará vientos fuertes y ambiente frío sobre el norte y noreste del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1485311373949034496

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.