CLIMA

¡Abrígate bien! Las temperaturas se van a sentir muy frías en México; checa el pronóstico de hoy

Checa el pronóstico de este domingo 2 de enero y toma tus precauciones necesarias

Créditos: SMN
Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este domingo 2 de enero, el frente frío Núm. 19 estará recorriendo rápidamente el Noreste, Oriente y Sureste del País, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar que lo impulsa originará un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

Pronóstico de lluvias para hoy domingo 2 de enero

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala.

Posible caída de aguanieve: sierras con altitudes superiores a los 4,000 metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

RACHAS DE VIENTOS

Evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h: costa de Tabasco, y con rachas de 60 a 70 km/h durante la noche: costas de Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como en el Golfo de California.