CLIMA SINALOA

El frío no le alcanza a Sinaloa; en pleno invierno es la segunda zona más cálida a nivel nacional

Sin embargo, las cosas pueden cambiar a partir del domingo cuando el nuevo frente frío se extienda y propicie la caída de las temperaturas ¿a cuántos grados podría llegar Sinaloa?

Créditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Como la segunda región de México más cálida en las últimas 24 horas, se estableció el estado de Sinaloa de acuerdo a las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional. 

Fue el municipio de Choix el que alcanzó 31.4 grados centígrados el martes, por debajo de Arriaga, Chiapas que se posicionó en el primer lugar de la lista con 34.2 grados; este miércoles las condiciones no serán diferentes para Sinaloa, ya que el pronóstico es que el termómetro oscile entre los 34 y 40 grados centígrados. 

Para este miércoles 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que en el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora. Sin lluvias en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido en zonas de Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 25 km/h y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora.

¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio? ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN

Recuerda que ante estos cambios bruscos, debes tomar precauciones debido a que las condiciones incrementan la posibilidad de  impulso de enfermedades bronco respiratorias, también unido al factor viento y polvo que prevalecen en el ambiente.

Además se espera que con el ingreso del nuevo frente frío 23, las condiciones comiencen a cambiar a partir del domingo, cuando se espera un descenso importante de las temperaturas y haciendo que el frío nuevamente regrese a Sinaloa con temperaturas que rondarían entre los 10 y 6 grados centígrados por poco más de una semana, así que prevenidos. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 19 de enero de 2022.

The Weather Channel por su parte, marcó poco después de las 6:00 horas las temperaturas más bajas de Sinaloa en: Choix y Navolato 13º; Guamúchil, Guasave y Culiacán 14º; Mocorito 15º; El Fuerte, Sinaloa y Los Mochis 16º y Mazatlán 19 grados centígrados. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 19 de enero de 2022 en Sinaloa.

Para hoy, el servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante la mayor parte del día, temperaturas mínimas de 15 grados y las máximas en 29. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán bajos de 4 puntos.

 Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 19 de enero de 2022.


En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 19 de enero de 2022.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Los sinaloenses deben seguir atentos a los cambios de clima, Meteored detalla en su grafica del tiempo el pronóstico a 14 días para la entidad, y sí, también marca una reducción importante de las temperaturas. 
 

 Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 19 de enero de 2022.