Al momento

Clima

El nuevo frente frío 23 llegará con todo ¡Prepárate para un nuevo descenso de temperaturas!

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones muy frías para gran parte de México, además de lluvias, vientos y probabilidades de nevadas 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Luego de varios días en los que las altas temperaturas nuevamente se establecieron en México, con hasta 35 y 40 grados centígrados, las cosas cambiarán a partir de la noche del miércoles 19 de enero. 

Y es que, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso del nuevo frente frío 23 de la temporada, que tendrá un arribo con muy bajas temperaturas y condiciones invernales intensas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1483472248329543680

El organismo del clima destaca que durante la tarde del 19, el nuevo frente y su masa de aire polar ingresarán a la frontera norte del país y en interacción con la vaguada polar que se desplazará al norte de Sonora originando marcado descenso de temperatura y vientos fuertes, con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional; a su vez, se prevén lluvias aisladas y la posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua.

Ya el jueves 20 de enero, el nuevo frente frío y su masa de aire polar recorrerán el norte, noreste y oriente del territorio nacional y en interacción con una extensa vaguada polar y el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro ocasionarán marcado descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas, el cual se extenderá gradualmente hacia la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1483463691815161856

Destaca además que,  a partir de la madrugada del viernes 21, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Así que no guardes la chamarra ni apagues el calefactor, ya que el frío regresará y en esta ocasión, muy intenso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.