CLIMA SINALOA

Pronostican un fin de mes muy frío en Sinaloa ¡Las temperaturas podrían bajar hasta los 7º!

El servicio Meteored.com destaca que mientras esta semana las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y 12 grados, a partir del martes 25 de enero se precipitarán de manera importante

Pronostican un fin de mes muy frío en Sinaloa ¡Las temperaturas podrían bajar hasta los 7º!Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Con temperaturas más que frías podría terminar el mes de enero para el estado de Sinaloa, debido a nuevos frentes fríos que se esperan a partir de este miércoles y que seguirán impulsándose hasta el fin de mes. 

En las gráficas de tiempo que presentó este día el servicio Meteored.mx que se ha distinguido por ser muy acertado en sus pronósticos, indica que durante esta semana, del 17 al 23 de enero, las temperaturas máximas en la entidad oscilarán entre los 27 y 31 grados y las mínimas entre los 14 y 12. 

Sin embargo, a partir de la próxima semana, específicamente del martes 25 al sábado 29 de enero, el termómetro se precipitará de manera significativa con temperaturas mínimas entre los 10 y 7 grados centígrados. 

El Servicio Meteorológico Nacional destacó además en su aviso de frentes fríos y evento norte, que el próximo miércoles 19 de enero un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país originando vientos fuertes con tolvaneras sobre dicha región; el jueves ya comenzará a sentirse en las zonas descritas y se mantendrá interactuando durante todo el fin de semana. 

El mes de enero se había establecido como el de mayor registro de frentes fríos de la temporada 2021-2022, hasta este lunes 17 se han registrado 4 y quedarían al menos cinco por presentarse en los próximos días para dar un total de 9. 

Se espera que febrero traiga consigo 7 eventos de este tipo, marzo 8, abril 7 y mayo 3, para dar un total de 56, los pronosticados en la temporada; respecto a tormentas invernales se esperaran entre 12 y 14, y hasta el momento se han registrado dos en México. 

En los últimos días, Sinaloa regresó al listado de localidades con altas temperaturas y ha permanecido en él en los lugares 2 y 4 generalmente, con temperaturas hasta de 36 grados marcadas principalmente en Choix.. 

Pese a los pronósticos de lluvia, desde la registrada el 31 de diciembre de 2021, hasta el momento no ha ocurrido alguna otra importante, han sido aisladas y no mayores a acumulados de 5 milímetros. 

Las cosas podrían cambiar en la parte final del mes de enero, con temperaturas muy bajas de hasta 7 grados que harán que los sinaloenses regresen a las chamarras, bufandas y gorros, que en esta temporada no han desquitado.