Al momento

Clima

¡Alerta! Frente Frío 22 generará bajas temperaturas; preparen las chamarras

Entérate que entidades presentarán bajas temperaturas entre este viernes y sábado, y ¡abrígate!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Las autoridades han llamado a la ciudadanía a permanecer vigilantes de las condiciones climáticas, pues el Frente Frío 22 generará bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este nuevo Frente Frío vendrá impulsado por una masa de aire polar, lo que provocará el descenso de temperaturas durante las próximas horas.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nuevo Frente Frío 22 y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de este viernes, lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Asimismo, el Frente Frío 22 generará viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, para este sábado, de acuerdo al pronóstico de la Conagua, el Frente Frío 22 recorrerá el oriente del país, y se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional.

Mientras esto ocurre, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y puntuales fuertes en Oaxaca y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este 15 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del sábado: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.