Al momento

Clima

Lluvias en el sur, pero calor y vientos en el norte y noroeste de México, pronostica hoy el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional destaca diversos sistemas activos que mantendrán mañanas muy frías, pero mediodías cálidos con hasta 40 grados centígrados en gran parte del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informa que, este jueves 13 de enero, la masa de aire frío asociada al frente frío núm. 21 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las zonas afectadas por estas condiciones del clima, afectarán Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Puebla y Campeche; el organismo del clima destaca que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1481601853716844548

Finalmente, indica que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional y continuará elevando las temperaturas máximas en regiones del noroeste del país. 

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de enero de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca (norte), Tabasco y Chiapas.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla (oriente) y Campeche.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de enero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: sierras de Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
•    Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de enero de 2022:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
•    Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Sonora (sur), Colima y Morelos.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de enero de 2022:
•    Evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h: costa centro de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa y Golfo de California.
•    Oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1481601078210678788

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Ambiente frío a muy frío al amanecer. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el occidente del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 21 a 23°C, así como temperaturas de 0 a 5 °C y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Baja California. Temperaturas matutinas frías con heladas en zonas serranas de Baja California y ambiente fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pací?co Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y heladas al amanecer en sierras de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en costas. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte Sinaloa y de hasta 50 km/h en la costa sur de Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1481600398796283910

Pací?co Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Colima y Michoacán. Ambiente frío y heladas al amanecer en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido por la tarde y caluros en zonas costeras. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Nayarit.

Pací?co Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías, bancos de niebla y posibles heladas matutinas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido vespertino en gran parte de la región y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región con bancos de niebla y heladas en zonas altas. Ambiente cálido vespertino. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en costas de la región.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1481599812592037891

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región, ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, así como ambiente vespertino templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tapijulapa, Tab., 31.6; Tierra Morada, Ver., 30.0; Banco Chinchorro, Q. Roo, 14.9 y Tantaquín, Yuc., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Colima, Col., 36.5; Tapachula, Chis., 36.2; Choix, Sin., 33.8; Acapulco, Gro., 33.2; Campeche, Camp., 32.0; Valladolid, Yuc., 30.5 y Aeropuerto CDMX, 21.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.2; Toluca, Edo. Méx., 0.8; Saltillo, Coah., 3.7; Durango, Dgo., 5.9 y Aeropuerto CDMX, 6.0.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.