Al momento

Clima

Video: ¡Impresionante! Así llegan los primeros efectos de “Olaf” en Cabo San Lucas

Hay alerta en toda la zona sur de BCS por alto riesgo de inundaciones por lluvias fuertes a torrenciales

| Internet

México.– Las bandas nubosas del huracán uno “Olaf” ya llegaron a Baja California Sur, su arribo fue impresionante y pudo ser captado por habitantes que ya sienten las lluvias torrenciales de este sistema.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En diversos videos enviados se observa como la nubosidad avanza con rapidez, y da un efecto que te inmediato enciende la alerta de autoridades y lugareños; las lluvias son abundantes y han alcanzado a toda la zona sur de BCS. 

“Macizo está lloviendo aquí en la paz jueves 9 de septiembre, faltan cuatro para las 11:00 de la mañana y está fuerte la lluvia”, narraba un habitante mientras se observa y escucha la intensidad de las precipitaciones. 

Video: ¡Impresionante! Así se llegan los primeros efectos de “Olaf” en Cabo San Lucas

Con vientos sostenidos de 120 km/h, se espera que “Olaf” pase muy cerca de la Península de Baja California esta noche, por lo que la alerta roja es para toda la zona sur de BCS por alto riesgo de inundaciones por lluvias fuertes a torrenciales.

https://twitter.com/linea_directa/status/1436020722497822738?s=24

Las alertas se mantienen por por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe. B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.

Video: ¡Impresionante! Así se llegan los primeros efectos de “Olaf” en Cabo San Lucas

Además de vientos fuertes y alto oleaje de hasta 7 metros en las costas de Baja California Sur, las bandas nubosas del huracán “Olaf” producirán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1436022210964037649?s=24

Mientras tanto, Baja California Sur se prepara para tener muy cercano a “Olaf”, que de acuerdo al último modelo de pronóstico del SMN pasará como huracán durante la mañana del viernes 10 de septiembre cuando se localice a 95 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, BCS.

https://www.youtube.com/watch?v=PakqxQyH4BM&feature=youtu.be

Ya como tormenta tropical lo hará a 85 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, BCS. durante la tarde del mismo viernes; la alerta se mantiene activa para esta zona del país y otras más que recibirán abundantes lluvias.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436019034328211470

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.