Al momento

Clima

“Olaf” alcanza vientos de 120 km/h y ya es huracán categoría uno; se enfila a Los Cabos

En la alerta de las 9:50 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán uno se localiza a 250 de Los Cabos, Baja California Sur

| Internet

México.– En punto de las 9:50 horas de este jueves 9 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Olaf” se intensificó a huracán categoría uno y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que su centro se localiza a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas BCS, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, por lo que el sistema se mantiene con vigilancia constante.

“Olaf” alcanza vientos de 120 km/h y ya es huracán categoría uno; se enfila a Los Cabos

El organismo del clima indica que las bandas nubosas del hurcán “Olaf” producirán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas. 

Las rachas de viento previstas van de los 90 a los 100 kilómetros, con oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y en Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435974049079836677

El SMN pide a la población extremar precauciones por zonas de deslaves, inundaciones, vientos intensos y lluvias que se tornarían torrenciales en el transcurso de las próximas horas en los estados antes descritos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.