Al momento

Clima

Clima: “Olaf”, su trayectoria e intensificación, este mediodía será huracán uno

De acuerdo al modelo de pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, “Olaf” tendrá su mayor acercamiento a tierra durante la madrugada del viernes ¡conoce su trayectoria!

| Internet

México.– La tormenta tropical “Olaf” continúa intensificándose gradualmente. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes en el occidente de México, además de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su alerta de las 6:00 de la mañana de este jueves 9 de septiembre de 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que la distancia al lugar más cercano de la aun tormenta tropical, que al mediodía podría intensificarse a huracán categoría uno, es a  300 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a 9 km/h con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435943066435792905

Debido a su intensificación se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe. B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.

“Olaf” propicia el siguiente pronóstico de lluvias: 

  • Lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur.
  • Lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos en Colima.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435922200700198917

Además se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 metros en Sinaloa.
 
Clima: “Olaf” su trayectoria e intensificación, este mediodía será huracán uno

Sobre la trayectoria y cambios de “Olaf” pronosticados de acuerdo al último modelo del Servicio Meteorológico Nacional, se indica que hacia las 13:00 horas de hoy asumirá la categoría de huracán uno a 210 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

El acercamiento más marcado, se observa para la madrugada del 10 de septiembre cuando aún como huracán uno se localice a 30 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., ese mismo día a las 13:00 horas se ubicará a 90 km al suroeste de Santa Fe, B.C.S.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435918825833185282

Ya el 11 de septiembre se espera que se degrade a tormenta tropical, y para el día 12 a ciclón postropical enfilándose a las aguas profundas del Pacífico Mexicano; para el 13 será baja presión remanente a más de 700 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. 

Clima: “Olaf” su trayectoria e intensificación, este mediodía será huracán uno

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.