Al momento

Clima

¡Alerta roja! “Olaf” podría tocar tierra como huracán categoría dos entre La Paz y Los Cabos

Se espera que el impacto sea entre los municipios de Los Cabos y La Paz; la población está en resguardo y las autoridades extreman los mecanismos preventivos

| Internet

México.- El centro del huracán “Olaf” de categoría 1 se localiza a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., se espera toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., muy probablemente como Huracán categoría 2, aproximadamente entre las 22:00 h de hoy y las 01:00 h de mañana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las amplias bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta; el pronóstico.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436081685901176834

La distancia al lugar más ercano es a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. y sigue un desplazamiento hacia el nor-noroeste más rápido a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 milímetros y rachas de 185 km/.h.

De mantenerse el modelo de pronóstico actual “Olaf” estaría a 30 km al nor-noroeste de Cabo San Lucas directo en tierra como huracán categoría dos, confirmó el SMN

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436071716954918928

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.

“Olaf” mantiene lluvias torrenciales en Baja California Sur, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas, además de rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés, Sinaloa y Nayarit, por marea de tormenta.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436069567571251226

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.