Al momento

Clima

¡Alerta! Detrás de “Olaf” viene una zona de inestabilidad próxima a ser “Pamela”, el nuevo ciclón

El que podría ser el sistema 16 de la temporada de ciclones y huracanes, mantiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical, conoce su ubicación

| Internet

México.– No sólo hay que tener en vigilancia a “Olaf” que para el mediodía de este jueves 9 de septiembre, de acuerdo al más reciente modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podría alcanzar la categoría de huracán uno, también hay que dar atención a la nueva zona de inestabilidad que se desarrollaría como ciclón la próxima semana. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indica que el fenómeno incrementó al 50 por ciento la probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en los próximos cinco días sobre el litoral del Pacífico mexicano y se ubica frente a las costas de Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435936142050803715

Desde el pasado martes, personal del Meteorológico Nacional, indicaron que podría tomar fuerza rápidamente alcanzando la categoría de ciclón e incluso, tocar tierra con vientos fuertes y lluvias torrenciales.

https://twitter.com/linea_directa/status/1435952907577225223

Este sistemas impulsa una vigilancia mucho más rápida que otros, debido a que se formó justo en el litoral del Pacífico y demasiado pegado a tierra, por lo que se debe seguir su trayectoria, potencia y posibles efectos. 

Especialistas indicaron que a partir del domingo ya se podría hablar del nuevo ciclón en el Pacífico, que podría extenderse más allá del día 15 de septiembre, las zonas en alerta son Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Jalisco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435943066435792905/photo/1

De formarse como tormenta tropical, “Pamela” llegaría justo cuando  “Olaf” que será huracán uno, esté emprendiendo la retirada hacia aguas profundas del Pacífico y deje de afectar al territorio nacional.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.