Al momento

Clima

¡Alerta! Cuatro municipios de Sinaloa sentirán los efectos de “Olaf”, próximo a ser huracán uno

En dichos municipios se desprenderán bandas con gran potencial lluvioso; zonas del centro tendrán lluvias de débiles a aisladas, indica Juan Espinosa Luna

| Internet

Sinaloa.– Mientras “Olaf” continúa fortaleciéndose para ser huracán uno este jueves, sus efectos ya comienzan a sentirse en zonas del sur de Sinaloa, y que alcanzarán cuatro municipios en las siguientes horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El especialista Juan Espinosa Luna, informó esta mañana que “Olaf” desprende bandas de gran potencial de lluvias principalmente en la zona costera sobre los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Elota, más débiles y aisladas sobre los municipios de Culiacán y Navolato, donde se espera que se presenten precipitaciones en las siguientes horas.

Destaca que la zona norte no tendrá afectaciones por este fenómeno, pero se espera que por la noche “Olaf” ya como huracán, desprenda lluvias y amplios nublados, así que se deben tomar precauciones.

https://www.facebook.com/juan.espinosaluna.7/posts/3087514171530779

Además destaca que el oleaje será elevando, de 2 a 3 metros en Sinaloa y Nayarit, por lo que se deben guardar las proporciones del caso mayormente turistas y trabajadores del mar. 

Presentó además las imágenes de infrarrojo y vapor de agua, que muestran el fortalecimiento de “Olaf” y su gran área de influencia, así como su importante volumen de agua que está acumulando, esto debido a su desplazamiento lento en las últimas horas.

https://www.facebook.com/juan.espinosaluna.7/posts/3087656858183177

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.