Al momento

Clima

Clima: Y mientras esperamos a “Olaf” una nueva zona de baja presión se forma en el Pacífico

Podría convertirse rápidamente en tormenta e incluso, adentrarse entre Jalisco y Michoacán; la depresión tropical “Quince-E” mantiene su potencial para convertirse en ciclón en las próximas horas

| Internet

México.– El Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente alerta de ciclones y huracanes, que mientras esperamos a “Olaf” el ciclón 15 de la temporada aún se mantiene como depresión tropical “Quince-E”, una nueva zona de baja presión se formó en el Pacífico Mexicano

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indica sobre la nueva tormenta en proceso, que mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días y se localiza sobre las costas de Oaxaca y Guerrero con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435580175136219147

Precisamente en la reunión semanal de la Conagua, se informó que este sistema tendrá una formación muy rápida e incluso podría tocar tierra entre Jalisco y Michoacán, por ello la importancia de mantener su vigilancia. 

Sobre la depresión tropical “Quince-E”, el SMN informó que continúa intensificándose frente a las costas de Jalisco y en las próximas horas, dará origen a la tormenta tropical “Olaf” en el Océano Pacífico.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435583636363890692

La distancia al lugar más cercano es a 255 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 540 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S; se desplaza muy lento hacia el nor-noroeste a 8 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. 

El organismo estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fé, B.C.S.; el sistema impulsará fuertes precipitaciones y vientos como se marca a continuación: 

  • Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco. 
  • Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima y Michoacán. 
  • Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur.

En su pronóstico extendido, el Meteorológico Nacional indica que el sistema podría alcanzar la categoría de tormenta y convertirse en “Olaf” al mediodía de este miércoles y hacia el 10 de septiembre, sería huracán categoría uno, condición con la que estaría por pocas horas a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas BCS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.