Al momento

Clima

Clima: ¿Llegará la depresión tropical “Quince-E” a Sinaloa? Así la trayectoria del próximo, “Olaf”

En el más reciente aviso de pronóstico del SMN, se destaca que el sistema tomará la categoría de huracán uno hacia el viernes, así que toma precauciones por lluvias intensas 

| Internet

México.- Aún y como depresión tropical, la hasta esta mañana “Quince-E”, impulsa lluvias importantes en varios estados del centro, occidente y noroeste de México, entre ellos Sinaloa, que al momento registra abundantes nublados. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical “Quince-E”, podría tomar la categoría de tormenta tropical de nombre “Olaf” al mediodía de este miércoles 8 de septiembre y 48 horas después como huracán categoría uno, a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. 

Sin embargo, recordemos que durante septiembre, los sistemas más erráticos se presentan en el Pacífico, por lo que no hay que perder el seguimiento de este y otros sistemas activos, como una zona de baja presión recién activa entre Guerrero y Oaxaca. 

¿Llegará la depresión tropical “Quince-E” a Sinaloa? Así la trayectoria del próximo “Olaf”

Mientras tanto, la posible trayectoria del próximo, “Olaf”, no se marca paralela a costas nacionales, pero sí llegará a tener un acercamiento importante a partir del 10 y hasta el 11 de agosto en Baja California Sur, por ello, la alerta para esta zona ya fue establecida. 

Se espera que “Olaf” se degrade a tormenta tropical al mediodía del 10 de septiembre, a tan solo unas horas de asumir la categoría de huracán uno, para el día 12 sería baja presión remanente y tendría más marcada su trayectoria hacia aguas profundas. 

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1435597716030111746

A Sinaloa le tocarán lluvias motivadas por el ingreso de humedad que arrastra este sistema, entre otros fenómenos activos y propios de la temporada que le han estado afectando, mayormente en la zona norte, desde el pasado sábado

El próximo aviso del Servicio Meteorológico Nacional se presentará a las 9:15 horas (tiempo del noroeste de México) y posiblemente publique cambios con esta depresión tropical que cumplirá 24 horas formada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.