Al momento

Clima

¿Cambiaría Olaf su trayectoria? Esto explican expertos de la Conagua

Hugo Nordahl Valdez, dio a conocer la trayectoria que tendrá la tormenta, así como de un nuevo sistema que se formaría a partir del inicio de la próxima semana

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Precipitaciones de hasta cincuenta milímetros se esperan para Sinaloa a partir de este jueves y viernes, con el paso de la tormenta tropical “Olaf” por costas del sur de Sinaloa en su camino hacia la península de Baja California Sur, explicó Hugo Nordahl Valdez.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán detalló que un anticiclón en la atmosfera impedirá que, a su paso frente a Nayarit, el sistema se desvíe y tome rumbo hacia el Golfo de California con afectación directa a Sinaloa, tal como ocurrió con el huracán Nora. 

“La probabilidad de que ingrese al Golfo de California, es un poco baja ya que tenemos un sistema anticiclónico que se establece en el suroeste de Estados Unidos y abarca un poco más hacia el noroeste de nuestro país y eso lo obliga a seguir la ruta del occidente de Baja California”.  

Mencionó que se estima para el día domingo, Olaf, se convierta en una baja presión remanente, y para ese mismo día, pero por el istmo de Tehuantepec se esté generando un sistema de baja presión con alto potencial ciclónico, para convertirse en depresión tropical entre el día 14 y 15 de septiembre por las costas de Guerrero y Oaxaca.  

Sin embargo, Nordahl Valdez llama a las personas que habitan en zonas de riesgo a mantenerse alertas a las precipitaciones que se estiman, ya que los terrenos podrían haber quedado sensibles y con la caída de más agua, habría afectaciones. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.