Al momento

Clima

Se forma la depresión tropical “Quince-E” en el Pacífico; podría ser huracán uno

El servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima; se prevé que impulse lluvias fuertes

| Internet

México.- La tarde de este martes 7 de septiembre se formó la depresión tropical “Quince-E” en el Océano Pacífico; el servicio Meteorológico Nacional anticipa que el sistema ocasionará lluvias  muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De mantener su evolución, dicho sistema dará vida al sistema 15 de la temporada de ciclones y huracanes que llevará por nombre “Olaf”; por el momento y como depresión tropical se ubica a 390 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435357986663264257

Su desplazamiento es muy lento a 7 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. 

El organismo del clima destaca que la depresión tropical “Quince-E”, genera:

-Lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Nayarit y Jalisco.
Lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Colima y Michoacán.
-Rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en costas de Jalisco y Colima.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435363924560388096

Se pronostica que el sistema alcance la categoría de tormenta tropical durante la madrugada del miércoles y para el día 10 de septiembre sea huracán categoría uno a 205 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Por el momento su trayectoria es paralela hacia la franja costera de Baja California Sur, pero el modelo de pronóstico muestra un impulso para salir a aguas profundas después del 12 de este mes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.