Al momento

Clima

¡Cuidado! Con 90% de probabilidad para convertirse en ciclón, zona de baja presión impulsa lluvias

El sistema se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima y potencia la presencia de precitaciones puntuales fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán

| Internet

México.– En su aviso de pronóstico debido a ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión ubicada frente a Jalisco y Colima, mantiene un 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como lo informó apenas el lunes, “Olaf” podría activarse como el sistema 15 de la temporada de ciclones y huracanes entre este martes y el miércoles, e impulsará lluvias importantes en occidente, noroeste y centro de México debido además a la importante entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

En su más reciente aviso, el organismo del clima indicó que el sistema ocasiona lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; así como lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Colima, además de oleaje elevado y rachas fuertes de viento en el occidente del país

La distancia al lugar más cercano es a 290 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 8 y 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.

La recomendación del Meteorológico Nacional es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En la junta semanal de la Conagua, especialistas del SMN indicaron que para lo que resta de la temporada que se enfatiza durante septiembre, al menos tres sistemas podrían tocar tierra en costas nacionales; quedan por registrarse 6 en el Pacífico y 7 en el Atlántico.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435316943439998976

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.