Al momento

Clima

¡Cuidado! Las tormentas invernales además de daños a la salud incomunican y aislan

Los estados que han sentido la fuerza de este tipo de tormentas, saben bien que con la nieve y las bajas temperaturas no se juega; prepárate para la temporada que ya inició en México

| Internet

México.- Las tormentas invernales son eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y balitas de nieve; pueden durar días y sus efectos pueden llegar a ser catastróficos, mayormente a nivel salud como agrícola. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En Sinaloa se han registrado heladas desprendidas de tormentas invernales importantes en años anteriores, una de ellas, afectó grandes extensiones de cultivos y las perdidas fueron millonarias; también aceleraron los casos de enfermedades respiratorias. 

https://mobile.twitter.com/conagua_clima/status/821494153154469888?lang=de

Pero no sólo traen esos efectos, ya que durante este tipo de sistemas y la contingencia que provocan, también eleva accidentes automovilísticos, hipotermia, congelación, intoxicación por monóxido de carbono y ataques cardíacos por agotamiento. Recordemos que las tormentas invernales y las ventiscas pueden causar frío extremo, lluvia helada, nieve, hielo y vientos fuertes.

¿Qué se puede esperar de una tormenta invernal?

-Pueden durar unas pocas horas o varios días. 
-Llegan a interrumpir los servicios de calefacción, energía eléctrica o comunicación. 
-Pone a los adultos mayores, niños, personas enfermas o mascotas en un importante riesgo. 

En algunas zonas del país se ha tenido importante caída de nieve o aguanieve que colapsa carreteras, incomunica poblados y limita a los pobladores a hacer su vida normal; el año pasado se tuvieron registros de nevadas intensas en México. 
Como bien lo describe el nombre, estas tormentas se forman durante el invierno, aunque se pueden formar fuera de esta época del año, especialmente tarde en otoño o a comienzos de la primavera. 

https://twitter.com/tehuacatl1/status/1363165477602619393

Recuerda que muchas tormentas invernales llegan con temperaturas peligrosamente bajas, fuertes vientos, hielo, aguanieve, y lluvia helada. Las nevadas fuertes y el frío extremo pueden tener efectos serios en una región entera. Las carreteras cubiertas de hielo pueden causar accidentes serios y a veces algunas personas mueren luego 

https://twitter.com/rocio_gallegos/status/1360980754688172036

Hasta el momento no se tiene un pronóstico de tormentas invernales para la temporada 2021-2022, pero sí de frentes fríos que preceden a estos eventos, y de los cuales llegarán 56 a México, uno que ya se registró a inicios de septiembre y otro más que ingresará este jueves al territorio en zonas de Sonora y Chihuahua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.